temas del día

Notas


Piden medidas al Servel para que chilenos en el exterior puedan participar en próximas elecciones

Archivo | Nadia Perez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité Internacional Chile Somos Todos pidió al Servicio Electoral que disponga las medidas para que los chilenos residentes en el exterior participen en las elecciones primarias de junio, y en los comicios presidencial y parlamentarios de noviembre.

Su presidente, Osvaldo Núñez, aseguró que con la ley de inscripción automática y voto voluntario ya no se requiere una normativa especial que entregue el derecho a sufragio a los connacionales que vieven fuera del país.

Agregó que ahora todos los chilenos, independientemente de su lugar de residencia, están habilitados para votar.

A su juicio, lo que corresponde entonces es que el Servicio Electoral disponga las juntas inscriptoras y los lugares de votación en el extranjero.

Osvaldo Núñez agregó que es inaceptable que el presidente Sebastián Piñera y la Alianza Por Chile insistan en poner condiciones para que los chilenos residentes en el exterior puedan sufragar.

Los directivos del Comité Internacional Chile Somos Todos dejaron una carta en la oficina de partes del Servicio Electoral, en la que exponen todos sus argumentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados