Notas


EEUU financiará con 220 millones de dólares el escudo antimisiles de Israel

Iron Dome | NatanFlayer (Wikimedia Commons)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Estados Unidos prevé financiar el sistema antimisiles israelí, el Iron Dome, con 220 millones de dólares en 2014 a pesar de los recortes presupuestarios, pudo saber AFP.

El presupuesto presentado para el ejercicio 2014, que se inicia en octubre de 2013, incluye esta partida, según documentos de la Agencia de Defensa de Misiles, órgano dependiente del ministerio de Defensa.

El Pentágono, que invirtió 204 millones en 2011 y 70 en 2012, prevé también un gasto de 176 millones para financiar el Iron Dome en 2014.

La ayuda militar estadounidense al Estado hebrero se eleva a 3.000 millones de dólares anuales, con el objetivo explícito de asegurarle a Israel una “ventaja militar cualitativa” sobre los otros países de la región.

El gobierno de Tel Aviv ha invertido mil millones de dólares en el desarrollo de las baterías de su escudo antimisiles. Cada batería incluye un radar de detección y seguimiento, un programa de control de tiro y tres lanzaderas con veinte misiles de intercepción.

El sistema permite abatir en pleno vuelo los cohetes con un alcance de entre 4 y 70 kilómetros y se mostró especialmente eficaz en noviembre de 2012, cuando grupos palestinos lanzaron unos 1.500 misiles desde Gaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados