El presidente estadounidense Barack Obama tildó este martes de “acto de terrorismo” y “cobarde” los atentados ocurridos la víspera en el maratón de Boston, y señaló que todavía se desconocen sus autores.

“Cada vez que se usan bombas contra civiles inocentes se trata de un acto de terrorismo”, dijo Obama en rueda de prensa. “Este fue un acto atroz y cobarde”, agregó.

“Aún no sabemos quién realizó este atentado ni por qué, si fue planificado y ejecutado por una organización terrorista, extranjera o estadounidense, o si fue un acto de un individuo”, agregó el presidente en su segunda intervención pública sobre el tema en menos de 24 horas.

“No tenemos aún una idea del móvil” de este atentado, insistió el mandatario, tras haber sido informado de los últimas novedades de la investigación. “En el momento actual todo lo demás no deja de ser una especulación”, precisó.

Junto a ello anunció que la FBI está indagando los hechos como una acción terrorista.

Dos bombas explotaron el lunes cerca de la meta de la célebre maratón de Boston, provocando tres muertos y 176 heridos. Al igual que en la víspera, Obama prometió que los autores serán llevados ante la justicia y aseguró que los estadounidenses “se niegan a dejarse aterrorizar”.