La primera fecha, realizada en San Antonio, ya es pasado para el actual líder del Campeonato Nacional de Velocidad, Maximilian Scheib, quien logró conseguir dos increibles victorias en las disciplinas de Superbikes y Supermotard.

El piloto Motorrad-Kawasaki, encabeza ambos ranking con 50 puntos e ira nuevamente este fin de semana por el primer puesto, tarea que no será fácil, pues tendrá al frente a figuras destacadas del Superbikes, como el italiano de KTM, Antonio D’Angelo, y sus compañeros de equipo, Álvaro Esparza y César Barrales.

“Trataremos de hacer un buen trabajo para seguir manteniendo la punta del campeonato. La motocicleta viene muy bien puesta a punto y sólo nos tenemos que concentrar en no cometer errores para estar por delante de mis contendores”, indicó Scheib de cara a la fecha en Temuco.

En tanto en Supermotard, el piloto del Team Kawasaki, volverá a acelerar a fondo su moto para seguir adquiriendo ventaja de sus más cercanos perseguidores en el ranking, el debutante Rodrigo Stark y el ex campeón nacional, Cristóbal Salvatierra.

Para Scheib correr en dos categorías diferentes es considerado una ventaja más que un desgaste. “El superbike es mi pasión de toda la vida y es una disciplina mucho más técnica. En cambio el Supermotard es una categoría que me gusta correr porque siempre voy al límite y además me sirve de entrenamiento para la categoría en la que compito en el extranjero”, dijo.

De esta forma, Scheib y compañía brindarán vértigo y velocidad a todo el público que asista este sábado 20, de forma gratuita, a los entrenamientos y clasificaciones, y el domingo a las carreras oficiales a partir de las 10:30 horas.