Notas
Manipuladoras de alimentos de Los Ríos se movilizarán este martes en Valdivia
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Manipuladoras de alimentos de Los Ríos se movilizarán este martes en Valdivia, denunciando incumplimientos laborales a alrededor de 200 asociadas que prestan servicios en las comunas de Paillaco, Futrono y Los lagos a Ibasa, empresa que otorga alimentación a colegios y liceos.

Nelmis Rodr√≠guez, Presidenta del Sindicato Nacional de Manipuladoras de Alimentos, se√Īal√≥ que la movilizaci√≥n se iniciar√° a las 16:30 horas en la Plaza de la Rep√ļblica y finalizar√° en la Oficina Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

En el lugar pretenden entregar una carta al Director Regional sobre las irregularidades laborales que estaría realizando Ibasa.

La dirigenta se√Īal√≥ que entre los problemas se cuentan el no pago de las cargas familiares y las licencias m√©dicas; situaci√≥n que afectar√≠a a mas de 200 integrantes del sindicato que preside.

Rodríguez indicó que a lo anterior se suma que la empresa no estaría cumpliendo la función por la que fue contratada, es decir, la entrega de los insumos para que las trabajadoras puedan preparar los alimentos para los alumnos.

Nelmis Rodr√≠guez dijo que a la movilizaci√≥n de la que se har√°n parte manipuladoras de alimentos de las comunas de Paillaco, Futrono y Los Lagos, adem√°s de Valdivia quienes apoyar√°n a sus colegas, tambi√©n se sumar√°n otros sindicatos, por lo que dijo esperar que el n√ļmero de personas que participen de la marcha supere las 300 personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/4qkz
Tendencias Ahora