Las bombas que estallaron en el maratón de Boston y dejaron al menos tres muertos son una “seria advertencia” para Rusia, que organiza varios eventos deportivos antes de los Juegos Olímpicos de 2014, dijo este martes el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko.

“Para Rusia, que organiza varios eventos deportivos importantes, es una seria advertencia”, dijo el ministro citado por la agencia Ria Novosti.

“Evidentemente vamos a reforzar las medidas de seguridad. Nos preocupa mucho esta cuestión, le vamos a prestar mucha atención”, añadió.

Rusia organiza el próximo mes de julio los Juegos Universitarios en Kazán y en agosto el Mundial de Atletismo en Moscú, antes de los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 y un Gran Premio de Fórmula 1, en noviembre de ese año.

El jefe de la federación rusa de atletismo, Valentin Balajnitchev confirmó por su parte que se reforzará la seguridad para el Mundial.

“Vamos a tomar medidas estrictas. El nivel de seguridad ya es muy alto pero vamos a sacar conclusiones de las explosiones de Boston”, dijo citado por Ria Novosti.

“Los terroristas no eligen determinados objetivos sino los lugares menos protegidos por las fuerzas de seguridad. Y las manifestaciones deportivas que se celebran en la calle suelen ser más difíciles de controlar”, añadió.