temas del día

Notas


La triste despedida de Chuck Berry

ChuckBerry.com (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indiscutiblemente es padre del rock & roll y una leyenda viviente de la historia musical. Creador del más tradicional intro del rock en el inmortal hit ‘Johnny B. Goode’. Es el octogenario Chuck Berry, que durante la noche de este martes se presentará en el Movistar Arena de Santiago.

Miles de amantes de la música esperan la llegada de Berry, pero el miedo inunda el ambiente tras las tristes presentaciones en Brasil y Argentina, donde el rockero de 86 años no pudo con la exigencia de los escenarios.

Con sólo 8 canciones en el Teatro Positivo de Curitiba y 10 en el Luna Park de Buenos Aires, no sólo provocó tristeza en el público, sino que también indignación por las condiciones en las que el músico se presentó. Claramente afectado por la edad, la leyenda viviente olvidó sus propios temas y tuvo que ser asistido en varias ocasiones por sus hijos, que lo acompañaban en la paupérrima banda soporte.

Las críticas ante estas presentaciones fueron inmediatas, pero apuntaron a la familia y a las productoras, que pusieron a esta estrella del rock de vuelta en los escenarios para esta gira de despedida, sin escatimar su avanzada edad ni respetar el legado que dejó en la música.

“Lo de anoche fue repugnante, no por el gigantesco Chuck que hizo lo que pudo, sino por el océano de mezquindad, berretada y desamor en el que lo hicieron ahogarse. Ojalá alguien dé alguna explicación y, sobre todo, pida perdón”, señala la reseña de la revista RollingStone Argentina.

Un retiro digno para una leyenda, es lo que han solicitado los asistentes a las criticadas presentaciones en Sudamérica, que marcarán el fin de una carrera histórica para un músico que no será olvidado.

Con entradas que van entre los 12 mil y los 150 mil pesos, los asistentes al concierto en Chile deberán estar preparados para ver a la sombra de un grande, y quizás no acudir a un concierto que no debería ser, sino que tener la oportunidad de estar ante uno de los músicos que escribieron la historia del rock.

Parte del show en Sudamérica

http://www.youtube.com/watch?v=oWgCCkvYj0I

http://www.youtube.com/watch?v=8u8Wnmx0F_w

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados