La tarde de este martes, fuentes del Capitolio de Estados Unidos confirmaron a CNN que se interceptó un sobre que contenía ricina, una sustancia altamente tóxica, el cual iba dirigido al senador republicano Roger Wicker.

El veneno fue detectado durante una inspección de rutina del correo en una dependencia exterior al edificio del Congreso, por lo que la misiva nunca llegó a oficina de Wicker en el Capitolio, señaló uno de sus colaboradores, que citó al líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, quien informó sobre la brecha de seguridad.

Roger Wicker es un republicano electo por el estado de Mississipi, considerado un político de bajo perfil que no está especialmente implicado en los debates sobre inmigración y porte de armas.

Según la senadora Claire McCaskill, citada por el sitio Internet Politico, las autoridades tienen identificado a un sospechoso.

En febrero del 2004 el Senado y la Casa Blanca habían sido objeto de un ataque con ricino, agente biológico enviado en forma de polvo y que en aquellas ocasiones no causó víctimas.

Pero en otoño de 2001 otros ataques con antrax causaron cinco muertos. Su autoría nunca fue dilucidada. Desde entonces todo el correo enviado a los cargos electos de la nación es examinado fuera del Capitolio antes de ser expedido.

La ricina es una de las toxinas más potentes de las que se tenga conocimiento, y que una medida tan pequeña como 500 microgramos -del tamaño de la cabeza de un alfiler- puede matar a un adulto.