Notas


Independiente contrata a Miguel Ángel Brindisi con la misión de salvarlo del descenso

Hans Hott (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miguel Ángel Brindisi aceptó la dura misión de tratar de salvar a Independiente del descenso en Argentina, y reemplazará a Américo Gallego, que renunció tras el empate del viernes pasado frente a Unión (1-1).

Brindisi, de 62 años, se destacó como DT de los ‘Diablos Rojos’ hace casi dos décadas, con la obtención de un título local y de la Supercopa Sudamericana en 1994, vuelve ahora a Independiente y también a la actividad de entrenador, que no ejercía desde 2011, cuando tuvo un paso por Huracán.

La respuesta positiva de Brindisi llegó al final de una jornada en la que Javier Cantero, el presidente de Independiente, recibió varias negativas de parte de los posibles candidatos a dirigir al ‘Rojo’, entre ellos Julio César Falcioni, el uruguayo Jorge Fossati y Enzo Trossero.

Incluso el propio Brindisi no se había mostrado convencido de tomar las riendas de un equipo en un momento muy difícil, al comentar por la tarde que “en este momento estoy en otra etapa de mi vida y el director técnico tiene que estar al mil por ciento”, pero por la noche confirmó que regresará a Independiente.

Brindisi seguirá a Gallego, que se fue el sábado por la noche, luego de una conversación con el presidente Cantero, que le pidió la salida “para descomprimir un panorama complicado”, dijo el dirigente en declaraciones a la agencia Télam, y amplió que “era una posibilidad que ya veníamos hablando con Gallego, que es un hombre que quiere mucho al club”.

En este momento, Independiente se ubica decimoctavo en la tabla de promedios que determina los descensos, con lo cual es uno de los tres equipos que estaría perdiendo la categoría, junto con Unión y San Martín de San Juan.

Ganador de siete copas Libertadores de América y 14 campeonatos en el ámbito local, Independiente es uno de los dos equipos que nunca descendieron a segunda división en Argentina, junto con Boca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados