El pre candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne descartó un ajuste tributario en su gobierno y apuntó al aumento del crecimiento económico para mejorar el sistema educativo. Dichos del ex ministro tras reunirse con el fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth.

Este lunes fue el turno del candidato de la UDI reunirse con parte del directorio de Educación 2020, para conocer los 26 puntos de la hoja de ruta de la fundación titulada “La reforma educativa que Chile necesita”, tras el DC Claudio Orrego, la PS-PPD Michelle Bachelet, el progresista Marco Enríquez Ominami y el independiente Andrés Velasco.

Laurence Golborne aseguró que existen variadas coincidencias, por lo que se comprometió en alcanzar al término de su gobierno en 2018 con el cien por ciento de cobertura obligatoria en pre kinder y kinder.

En esa línea, el abanderado de la UDI remarcó que buscarán entregar una educación de calidad, a través del crecimiento económico. Sin embargo, descartó realizar algún ajuste tributario como lo comprometió Orrego y Bachelet.

El director y fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, puntualizó que con los cinco candidatos han tenido cercanías en las ideas. No obstante, realizó una crítica a los políticos y a la falta de permanencia en el cargo de los ministros de Educación.

El encargado del área de educación del comando de Golborne, Jaime Belolio, sostuvo que van a trabajar en focalizar los recursos en la calidad en la educación primaria.

La propuesta de Laurence Golborne en esta materia apunta a fortalecer la educación de calidad y gratuita desde pre kinder hasta cuarto medio, y realizar un cambio generacional en capacidades de aprendizaje.