El líder opositor Henrique Capriles dijo este martes en su cuenta en Twitter que el gobierno del “ilegítimo” presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, “ordenó” violencia “para evitar el conteo de votos” tras las elecciones presidenciales del domingo.

“El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos!Ellos son los responsables!”, escribió Capriles, mientras la Fiscalía informaba del fallecimiento de siete personas en enfrentamientos postelectorales.

“Los que están conmigo aman la PAZ! Nadie se salga de ese camino! El Gobierno quiere violencia! Nadie pise el peine! El ilegítimo quiere eso”, escribió más temprano Capriles también en la red social.

Capriles, que perdió los comicios del domingo por un estrecho margen de menos de dos puntos porcentuales ante Maduro, convocó a manifestaciones ante las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para este martes y a una gran marcha en Caracas el miércoles para pedir el recuento de votos.

Maduro, que ha acusado al opositor de ser el causante de la violencia, también llamó el lunes a sus seguidores a salir a la calle y este martes aseguró que prohibiría la marcha opositora prevista para el miércoles en Caracas.