El libro sobre la historia íntima del movimiento estudiantil y una mirada a las reivindicaciones sociales de la política actual será con transmisión vía streaming.

En su primera semana en librerías, el libro publicado bajo el sello Debate ingresó a la lista de los más vendidos.

Esta tarde a las 19:00 horas, en la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, el ex presidente de la FEUC y uno de los líderes del movimiento estudiantil de 2011, Giorgio Jackson, presentará su libro El país que soñamos.

En el texto, Giorgio Jackson relata la historia íntima del movimiento estudiantil: los pormenores de la difícil relación con el gobierno de Sebastián Piñera y la comunicación asimismo tortuosa con los personeros de la Concertación son algunos de los temas que Jackson aborda sin tapujos en un libro honesto y valiente, que arroja luz sobre los sueños de una generación que sin duda contribuirá a perfilar el futuro de Chile.

Pero Giorgio Jackson no se queda ahí, sino que con una mirada puesta en el horizonte vuelve sobre las reivindicaciones centrales del debate político actual: una educación pública, gratuita y de calidad, una salud universal, una mejora en las condiciones del trabajo, una disminución de las desigualdades y la legitimidad de un cambio en la Constitución.

La presentación de El país que soñamos contará con la participación de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el periodista Óscar Contardo y la ex presidenta de la FECH, Camila Vallejo. Además, el evento será transmitido por streaming a través de la página del semanario The Clinic, www.theclinic.cl, a partir de las 19:00 horas para que todas las personas que no puedan asistir al Centro Cultural Gabriela Mistral, sigan en directo todas las alternativas del lanzamiento.

Ficha Técnica

Título: El país que soñamos
Autor: Giorgio Jackson
Sello: Debate
Formato: 15×23 cms.
Páginas: 144
PVP: $9.000