El pre candidato a diputado por el Movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson, lanzó su libro inspirado en el movimiento estudiantil del 2011, denominado “El país que soñamos”.

Recordemos que Jackson como presidente de la Feuc, junto a otros dirigentes del movimiento estudiantil, tuvo un rol protagónico en las manifestaciones de 2011, por lo que este texto tiene una mirada a las reivindicaciones sociales de la política actual.

Giorgio Jackson espera que este libro sea un insumo más para un debate nacional sobre el Chile que anhelan sus habitantes. En ese sentido, el texto muestra la historia íntima del movimiento estudiantil, los pormenores de la difícil relación con el Gobierno de Sebastián Piñera y la comunicación tortuosa con los personeros de la Concertación.

Quien trabajó codo a codo con Jakson en el movimiento estudiantil de 2011, fue la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, Camila Vallejo, quien destacó que si el movimiento estudiantil no se hubiese politizado, los avances en materias de educación serían más lentas.

Además, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el periodista Óscar Contardo, también presentaron el libro “El país que soñamos” y valoraron la entrega de su autor en retratar la historia del movimiento estudiantil desde su mirada.