Autoridades se reunieron en el gabinete pesquero ampliado para enfrentar la crisis por la escasez de la sardina y la anchoveta. Insistieron en que todas las propuestas son materia de evaluación.

Por primera vez se dio cita el gabinete, que está conformado por diferentes servicios para entregar solución a la crisis que se vive en la pesca artesanal.

El Fosis, Sercotec, Corfo y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, son algunos de los organismos que trabajan para entregar una propuesta a los hombres de mar.

La idea es acelerar el trabajo, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, se refirió a la solicitud de un bono de 600 mil pesos para los artesanales.

Las consecuencias sociales que traerá la falta del recurso pelágico, es una de las prioridades de las autoridades. En tanto, el director zonal de Pesca de la región del Bío Bío, Mario Delannays, comentó que la veda, también es materia de evaluación.

No adelantaron las medidas que adoptará el Gobierno para enfrentar este sombrío panorama, mientras que el Intendente ya se comprometió a entregar este jueves respuesta al petitorio de 12 puntos de los pescadores artesanales.