Un rotundo rechazo tuvo en la Feria Aníbal Pinto de Temuco la iniciativa dada a conocer por el Gobierno de preparar un almuerzo para 4 personas gastando sólo 2 mil pesos.

Con esta suma se pueden comprar en la Feria Aníbal Pinto 4 kilos de papa y 10 choclos. Aunque con 300 pesos más se podría agregar un kilo de zanahoria y así se contaría con parte importante de los ingredientes para preparar una carbonada.

Sin embargo, los comerciantes de uno de los puntos de ventas más económicos de Temuco señalaron que en ningún caso se podría cocinar para 4 personas con 2 mil pesos, como lo aseguró el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Así lo planteó por ejemplo Luis Ulloa, quien en su puesto de venta ofrece papas, zanahorias, cebollas, morrones, ajos y ají.

En tanto, María indicó que por más grande que sea el esfuerzo en ahorrar, se gastarían al menos 5 mil pesos en una comida para 4 personas.

Recorriendo los pasillos de la Feria Anibal Pinto también se puede encontrar el puesto de Yésica Bustamante, quien catalogó el desafío del Gobierno como imposible.

En tanto, Eulalia dijo que comiendo pasto se podría lograr el desafío del ministro Lavín.

En la página web fosis.cl se encuentra el detalle de “Recetas para ahorrar y saborear a la chilena”, donde se enseña a cocinar para cuatro personas chupe de repollo, papas mayo, porotos sin rienda o sopa de verdura, todo por 2 mil pesos.