temas del día

Notas


El primer satélite ecuatoriano será lanzado al espacio desde China

Pegaso.exa.ec
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador lanzará al espacio su primer satélite nacional desde China el próximo 26 de abril, anunció el sábado el presidente Rafael Correa.

“A final de mes se lanza el primer satélite ecuatoriano y no un satélite comprado a un país extranjero, un satélite hecho en Ecuador”, afirmó el mandatario durante su informe semanal de labores.

El diseño y fabricación del satélite, llamado “Pegaso”, fue iniciativa de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), a cargo del cosmonauta ecuatoriano Ronnie Nader, y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

“Pegaso” -un cubo de 10 por 10 centímetros, con paneles de 75 centímetros y un peso de 1,2 kilogramos- será lanzado desde China a bordo de un cohete no tripulado el próximo 26 de abril a las 00:13 (02:13 horas en Chile).

“Se trata del primer satélite del mundo que enviará imágenes en vivo, pues todos los anteriores se limitaban transmitir fotografías”, explicó Nader, quién agregó que en julio próximo Ecuador tiene previsto lanzar un segundo satélite.

http://youtu.be/dl25znIXW0I

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados