Notas


Educación2020: “No podemos seguir teniendo la educación como el muñeco de trapo del juego político”

Archivo Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fundador de organismo, Mario Waissbluth, hizo una dura crítica al actual escenario educativo del país.

Su quinto cara a cara con precandidatos a la presidencia de Chile concretó la mañana de este martes el organismo Educación2020.

Esto luego que el máximo representante de la entidad, su fundador Mario Waissbluth, se reuniera por más de 30 minutos con el aspirante a La Moneda de la UDI, Laurence Golborne.

Vale decir, que los presentes en la cita analizaron la publicación de 26 propuestas en la materia que ha desarrollado la institución.

Al finalizar, Golborne remarcó en que han coincidido en que ambos buscan poner la calidad en el centro y focalizarla en los más pequeños, ante lo que se comprometió -de ganar las elecciones- a alcanzar el 100% de cobertura obligatoria en prekiner y kinder a lo que termine su gobierno en 2018.

Por su parte Waissbluth, al ser consultado por las diferentes conversaciones con candidatos, aseguró que el fin de Educación2020 es “crear política de Estado y no de gobierno”, y enfatizó en que “no podemos seguir teniendo la educación como el muñeco de trapo del juego político como ha sido hasta ahora”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados