temas del día

Notas


Diputado Recondo analizaría repostular por distrito 56 para evitar doblaje de la Concertación

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a senador por la Unión Demócrata Independiente Carlos Recondo podría bajar su opción para evitar que la Concertación doble en el distrito 56, en la región de Los Lagos.

Si bien es una decisión personal y del partido, la parlamentaria por la zona, Marisol Turres, señaló a días de la realización del consejo general de la UDI que desconoce datos que muestren un eventual doblaje en el distrito 56. Agregó que cualquier decisión para evitar una situación de esa naturaleza es algo que debe evaluar el partido.

Ante la posibilidad que el actual diputado Recondo baje su candidatura para evitar que la Concertación elija dos parlamentarios en el distrito 56, Turres dijo que el diputado podría obtener un piso de votos suficientes para impedir algún doblaje si continúa en carrera.

La parlamentaria manifestó no tener encuestas o estudios que acrediten un posible doblaje de la Concertación y aseveró que el panorama general en ese distrito para RN está bastante más despejado. Esto, debido a la primaria donde se enfrentarán Luis Masferrer y Marcelo Ruiz que logró un 14% de los votos en las elecciones pasadas. Mientras, el candidato de la UDI es Felipe De Mussy, actual seremi de Desarrollo Social.

Marisol Turres públicamente ha expresado su apoyo al también candidato a senador por el partido José Antonio Kast, por lo que podría haber una especie de lobby para favorecer a este último al interior de la UDI, ya que, según las encuestas, Recondo lo supera en prácticamente todas.

En el distrito 56 es parlamentario el socialista Fidel Espinoza, quien busca su reelección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados