temas del día

Notas


Damnificados de Tubul amenazan con tomarse sus nuevas viviendas por retraso en entrega

Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Damnificados de Tubul amenazaron con tomarse las viviendas que se construyeron frente a las aldeas. Las casas están terminadas, pero aún no las entregan.

Al ingreso de la caleta Tubul y frente a las aldeas, se construyeron las casas para las familias que fueron afectadas por el terremoto y tsunami.

Inicialmente les dijeron que en enero dejarían las mediaguas para trasladarse a sus nuevas viviendas, pero esto aún no se concreta.

Marcela Muena, contó que son más de 200 familias en esta situación y la espera parece interminable. Quieren dejar las aldeas antes que llegue el invierno, solo falta terminar las áreas verdes, por eso amenazan con tomarse las viviendas.

Según los vecinos, el Municipio de Arauco ya recepcionó las obras, y la próxima semana comenzarán a firmar los títulos de dominio, mientras que el 29 de abril entregarán las 268 viviendas a las familias damnificadas, si los plazos no se cumplen, no esperarán el corte de cinta y ocuparán las casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados