temas del día

Notas


Cuatro muertos en un atentado contra un candidato a las elecciones en Pakistán

ZeePack (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres familiares de un responsable de la oposición paquistaní y su chófer murieron este martes al estallar una bomba al paso de su convoy en la provincia inestable de Baluchistán (sudoeste), anunciaron las autoridades locales.

Sanaulá Zehri, jefe de la Liga Musulmana de Nawaz Sharif (PML-N) en Baluchistán, sobrevivió al ataque, pero su hijo, su hermano, su sobrino y su chófer perdieron la vida en él, informaron varios responsables locales.

Zehri salía de su casa a la cabeza de un convoy de 20 vehículos y se dirigía a un mitin en el distrito de Khuzdar, a 350 kilómetros de la capital provincial, Queta, cuando estalló la bomba, contó Akbar Durrani, responsable del ministerio provincial de Interior.

El ataque contra el convoy de Zehri no fue reivindicado.

Pakistán celebrará elecciones generales el próximo 11 de mayo.

El movimiento de los talibanes paquistaníes (TTP) se opone a estos comicios por diferentes razones y amenazó recientemente con atacar a los partidos laicos que participen en ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados