temas del día

Notas


Condenan a Servicio de Salud de O’Higgins a pagar indemnización por enfermedad de funcionaria

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Rancagua determinó que el Servicio de Salud de O’Higgins debe pagar una indemnización de 23 millones de pesos, por el “daño moral” provocado a una mujer que realizaba la toma de rayos X en el Hospital de Peumo.

En fallo unánime, la Sala Constitucional integrada por el ministro Emilio Elgueta, el fiscal judicial Raúl Trincado y la abogada integrante María Latife, determinó que se debe pagar la suma antes mencionada a la técnico radióloga Julia Pino Gutiérrez.

La mujer trabajó desde 1983 en la toma de rayos X para atención dental en el Hospital de Peumo, y a partir del 2006 se le detectaron una serie de lesiones atribuibles a la exposición a las radiaciones.

En la sentencia, se apunta que “teniendo especial consideración la zona donde se manifestó la dermatitis que aqueja a la demandante, permiten dar por acreditado que la demandante, doña Julia Pino Gutiérrez sufrió un daño moral como consecuencia de los hechos demandados, lo que le ha ocasionado un padecimiento tanto físico como psíquico importante y por ello, corresponde confirmar la sentencia a este respecto y esta Corte teniendo en cuenta la magnitud del daño moral que se le ha causado, procederá a elevar el monto fijado a la suma de veintitrés millones de pesos”, dice el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados