Por primera vez, Concepción será la sede en Chile del Día Internacional de la Danza. La convocatoria reunirá a más de 90 bailarines en escena en distintos puntos de la ciudad, incluidas galerías del centro.

Una invitación a participar de la celebración más grande que se ha desarrollado en Concepción en torno a la danza. Desde el 27 de abril y por cuatro días, la ciudad será el centro del Día Internacional que celebra esta disciplina y que promete compañías nacionales y extranjeras.

La noticia fue confirmada por el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King.

En el acto central de la celebración, el domingo 28, se entregará una distinción especial a Paola Aste, destacada coreógrafa que ha desarrollado su carrera por más de 20 años en Concepción.

Junto con presentaciones en escenarios tradicionales como Artistas del Acero, Teatro Universidad de Concepción y Alianza Francesa, entre otros, se desarrollará un programa con énfasis en la creación de Audiencias, con intervenciones en galerías de la ciudad.

Elías Cohen, uno de los coréografos invitados, destacó el desarrollo de la danza en la Región del Bío Bío.

Algunas de las galerías donde se presentarán compañías de baile son La Hechizera, el Caracol, Pasaje Musalem y Galería Universitaria, entre otras. El detalle con los horarios y lugares será entregado durante la semana, cuando finalice el proceso de selección de compañías.

Seminarios, funciones con ciclos de video danza, intervenciones y mucho más formarán parte de los cuatros días en que el baile y el arte se tomarán Concepción.