En Temuco y Padre Las Casas comenzó a medirse la calidad del aire y a pesar que el Gobierno ya anunció que a fines de mayo se declarará a ambas ciudades como zona saturada por material particulado fino, el concejal Ricardo Celis indicó que nuevamente será un año perdido en materia de descontaminación.

El concejal PPD de Temuco dijo que había anunciado que 2011 y 2012 serían años perdidos en materia de descontaminación, algo que según afirma, se cumplió. Por eso, indicó que este año no será diferente e incluso teme que se repitan los mismos resultados o peores que el año pasado.

Ricardo Celis dijo que luego de que se declare zona saturada, no puede inmediatamente ejecutarse un nuevo plan, por lo que las personas deberán seguir esperando. De todas maneras dijo que las medidas van en la línea correcta, aunque desfasadas.

En este mismo ámbito, desde este lunes comenzó a medirse en Temuco y Padre Las Casas la calidad del aire en las diferentes estaciones de monitoreo y a entregarse un pronóstico para el día siguiente.