temas del día

Notas


Compañía italiana Enel se adjudica planta eólica en el norte de Chile

Archivo RBB: Imagen Santi Villamarín (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de continuar con sus inversiones en países que consideran de “potencial crecimiento”, la eléctrica italiana Enel se adjudicó la planta eólica Sierra Gorda Este, ubicada en la región de Antofagasta.

Y es que la empresa, en el marco de su plan de diversificación, ha visto con buenos ojos generar negocios en México, Brasil y Chile.

Prueba de lo anterior, es que la compañía sumó con sus nuevas instalaciones en el norte, 130 megavatios (MW) de potencia instalada a los ya 6,4 gigavatios (GW) que tenía instalados en diversos puntos de Chile hasta fines del 2012.

Lo que habría motivado el ingreso de los italianos el mercado nacional, sería la alta demanda existente en nuestro país por encontrar nuevas fuentes para la generación de energía, más aún considerando los reparos de gran parte de la población ante las termoeléctricas e hidroeléctricas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados