temas del día

Notas


‘Chino’ Ríos será homenajeado por alcanzar el Nº 1 del mundo en la Era Open del ATP

Felipe Fredes F | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El chileno Marcelo Ríos será homenajeado por la ATP el próximo 23 de agosto en Nueva York, junto a otros 24 tenistas, por alcanzar el número uno del mundo en los 40 años de la Era Open.

El zurdo de Vitacura fue invitado por la Asociación de Tenistas Profesionales a la ceremonia a realizarse en el Hotel Waldorf Astoria, por lo que en las próximas semanas deberá confirmar si asiste o no al evento en suelo estadounidense.

En la cita estarán presentes los cuatro jugadores que llegaron al número uno que continúan activos: el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic (actual líder del ranking), el español Rafael Nadal y el australiano Lleyton Hewitt.

De los 25 número uno de la ATP en la Era Open, Ríos (1998) y el brasileño Gustavo Kuerten (2000) son los únicos sudamericanos que han alcanzado el primer puesto de la clasificación.

Los 25 número uno

1. Roger Federer
2. Pete Sampras
3. Ivan Lendl
4. Jimmy Connors
5. John McEnroe
6. Bjon Borg
7. Rafael Nadal
8. Andre Agassi
9. Lleyton Hewitt
10. Novak Djokovic
11. Stefan Edberg
12. Jim Courier
13. Gustavo Kuerten
14. Ilie Nastase
15. Mats Wilander
16. Andy Roddick
17. Boris Becker
18. Marat Safin
19. Juan Carlos Ferrero
20. John Newcombe
21. Yevgevny Kafelnikov
22. Thomas Muster
23. Marcelo Ríos
24. Calos Moyá
25. Patrick Rafter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados