El alcalde de Valdivia, el seremi del Trabajo en Los Ríos y el director regional del Sence lanzaron una nueva Feria Laboral. Se trata de la quinta versión, denominada “Acceso 2013, tu encuentro con el mundo del trabajo”, que tiene como objetivo mejorar y dinamizar el mercado del empleo articulando la participación de la oferta y la demanda.

El seremi del Trabajo, Jorge Méndez, aseguró que a diferencia de las versiones en época veraniega, esta feria se torna un poco más compleja porque se debe mitigar bajas en la empleabilidad y sostuvo que la actividad permitirá ofrecer unos 600 cupos laborales.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó el buen resultado que estas iniciativas han significado para personas desempleadas en ocasiones anteriores, afirmando que para esta nueva versión existe un número importante de empresas que buscan trabajadores.

La Feria Laboral se da en momentos en que dos empresas de Valdivia cierran sus puertas, Tiendas Taboada y Lácteos Valdivia, cuyos trabajadores contarán con stands exclusivos para ayudarles a encontrar otra fuente de empleo, como lo confirmó el director regional del Sence, Rafael Foradori.

La actividad se realizará el día jueves 18 de abril en el recinto de Ferias del Parque Saval y las autoridades se mostraron confiadas en que no sólo participen trabajadores en buscan de empleo, sino que también empresarios que requieran contratar.