temas del día

Notas


Atleta paralímpico Cristián Valenzuela correrá este domingo el Maratón de Londres

ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta nacional Cristián Valenzuela, campeón de los cinco mil metros en los Juegos Paralímpicos 2012, competirá este domingo en la Copa Mundial de Maratón en Londres tras un crono de 2hr.35,00 que lo clasifique al Campeonato Mundial Lyon 2013 (piden 3hr.10,00 como mínima ‘A’).

El deportista no vidente buscará un buen tiempo en la capital inglesa, que le permita marcar presencia internacional y que signifique devolver preeminencia en su carrera deportiva a los 42 kilómetros tras una brillante temporada 2012 en las pruebas de endurance corto en pista.

Además, Valenzuela retornará a la distancia máxima en busca de ir cimentando el camino para salir en julio próximo en Lyon a la defensa del cetro conquistado en el Mundial Christchurch 2011, justamente sobre los 42 kilómetros.

“Pese al atentado en el Maratón de Boston nuestros planes siguen inalterables y vamos a correr tras la marca y la clasificación. Para nosotros, los planes no han variado, hay que correr”, declaró el atleta.

Valenzuela, junto al entrenador Ricardo Opazo y a sus guías Lucas Jaramillo, Raúl Moya y Francisco Muñoz, correrá el domingo en el maratón paralímpico que se desarrollará en el marco del tradicional ’42′ londinense, bajo altas medidas de seguridad.

El chileno se presentará a la línea de largada con un rango de marcas muy definido: posee un mejor crono personal de 2hr.40,21, conseguido en 2010 en el Maratón de Santiago, y en el Mundial Christchurch 2011 -cuando logró su primer gran asalto a los podios globales consiguiendo la de oro- registró 2hr.41,04.

“El tiempo que haga ahora en Londres será la ocasión de llegar al Mundial con una buena marca de presentación y así mostrarle desde ya a los rivales cuál es mi nivel. Espero estar este domingo entre las 2hr.35,00 y las 2hr.36,00, con eso quedaríamos contentos”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados