La falta de agua causa serios problemas en 30 comunas de la región del Bío Bío, según advirtieron los alcaldes agrupados en la Asociación de Municipalidades por el desarrollo local. Estos denuncian el nulo apoyo del Gobierno para enfrentar el problema.

Frente a la Intendencia se reunieron los alcaldes de las 6 comunas que integran la Asociación de Municipalidades por el Desarrollo Económico Local. Están molestos por la falta de apoyo a las comunas rurales, donde la falta de agua es un problema que latente.

Pidieron al Intendente que los escuche, porque se sienten desplazados. El alcalde de Santa Juana y presidente de Amdel, Ángel Castro dijo que son cerca de 30 las comunas afectadas por la sequía.

El problema no es nuevo, pero insisten en que no han recibido apoyo, y en este sentido criticó los más de 7 mil millones que el Consejo Regional, aprobó para la construcción del Teatro.

En Yumbel más de 1.500 personas se abastecen de agua a través de camiones aljibes y en Florida son más de 4 mil. Los alcaldes Camilo Cabezas y Jorge Roa se refirieron a la situación que enfrentan, asegurando que toda ayuda se les ha hecho insuficiente.

Acelerar los estudios para la construcción del denominado puente Amdel sobre el río Bío Bío, que uniría a Santa Juana con Hualqui, es otras de las demandas que los alcaldes expresaron al Jefe de Gabinete de la Intendencia, porque la próxima semana podrán reunirse con la máxima autoridad regional.