Dando prioridad a la capacitación como herramienta fundamental para los trabajadores, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, potencia la adquisición de habilidades entre los trabajadores de la zona.

El programa formación de oficio, uno de los que el Sence lleva adelante busca que los trabajadores adquieran más capacidades, de tal suerte que puedan competir en el mercado laboral con conocimientos que les permitan ir creciendo en materia de competitividad dijo en Los Ángeles su director regional, Rodolfo Zaror.

El director señaló que ya se lanzó el programa “Formación para el trabajo” versión 2013 con 2 mil 500 cupos para las 4 provincias de la Región en diversos oficios esperando que en el año se superen los 3 mil cupos explicando que el acceso para los trabajadores es muy fácil.

Zaror señaló que dado los niveles de vulnerabilidad, el trabajo no se restringe solo a la capacitación, sino con los integrantes del núcleo familiar del beneficiado, añadiendo que los trabajos varían dependiendo la demanda.

Sobre el desempleo en Los Ángeles y la falta de mano de obra en los sectores rurales el director del Sence señaló que precisamente la capacitación es la mejor herramienta para lograr surgir y agregó que el programa también tiene sus beneficios.

Rodolfo Zaror puntualizó que en esta época, la capacitación es la mejor herramienta con la que los trabajadores pueden contar considerando el avance tecnológico que obliga a estar siempre atento a los cambios en los procesos, sostuvo.