Los vecinos del sector de 7 Hermanas, en Viña del Mar, continúan las gestiones para evitar remate de terreno aledaño a las viviendas, defensa que comenzaron hace tres semanas con la presentación de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Esta vez, para continuar con la defensa del sitio –que consideran como propio porque pagaron por él a través de la adquisición de su vivienda- se reunieron con el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social y parlamentarios de la zona, con quienes vieron la posibilidad de que el lugar sea ocupado por un proyecto que beneficie a la comunidad.

Respecto al tema, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Augusto Iglesias, dijo que se trabajará en marco de la ley para darles una solución a los vecinos.

En tanto, los vecinos piensan que el mejor destino que puede tener el terreno es que sea utilizado por la comunidad, por eso esperan que este sea cedido a alguna entidad de Gobierno, lo que evitaría el remate. Así lo dio a conocer, la presidenta de la Junta de Vecinos, Gloria Pérez.

La defensa por el terreno en 7 Hermanas la efectúan alrededor de 700 familias, que tras el recurso de protección presentado a la Corte pudieron congelar el remate del sitio que estaba programado para el 27 de marzo.