Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, agrupados en la Ajunji, acusaron al presidente Sebastián Piñera de no cumplir con sus promesas en materia de educación inicial.

Esto luego de que durante el anuncio de los resultados del Simce 2012, el mandatario se refiriera a los avances de su Gobierno en el nivel parvulario.

“Si realmente existiese una preocupación hacia la educación inicial, ya estaría en tramitación en el Congreso el bono Seicep y de modernización. Un proyecto que llevamos esperando más de un año”, afirmó la presidenta de la asociación, Julia Requena.

Debido a estos puntos, junto a exigencias respecto a la Ley de Plantas, la Ajunji llamó a un paro nacional en todos los jardines infantiles para este jueves.

“No ha existido voluntad de avanzar en algunos temas y no nos dejan otra opción que la movilización. Este paro es para consolidar una buena calidad en nuestra educación desde sus inicios”, sostuvo Requena.

Además, la organización citó como tercera razón del paro el proyecto de ley sobre fiscalización de los jardines, rechazando la creación de una superintendencia.