Una causa que se abrió hace unos días debido a una denuncia de agresión intrafamiliar que involucra a un funcionario de Carabineros, fue suspendida luego de que la supuesta víctima se retractara. Tras lo ocurrido, la denunciante será investigada por mentir a la autoridad.

La denuncia fue realizada por un supuesto incidente ocurrido cerca del mediodía del sábado en Temuco, donde según la mujer, su pareja la habría amenazado y golpeado, destruyendo de paso algunos electrodomésticos.

Sin embargo en la audiencia, la mujer presuntamente agredida y lesionada, pidió declarar ante el juez Federico Gutiérrez, aseverando que había mentido y que su denuncia no era efectiva, ya que todo derivó de un arrebato de celos de su parte.

Ante esto el Ministerio Público, solicitó el sobreseimiento definitivo del caso respecto del carabinero, lo que fue aceptado por el juez a la luz de los dichos de la mujer, quien será investigada por mentir a la autoridad, tal como lo explicó el fiscal Jaime Pino.

El fiscal precisó que ahora se deberá definir el cargo que se le formulará a la denunciante que, con su testimonio, movilizó a efectivos policiales, personal del Ministerio Público, del sistema de Salud y del Poder Judicial, para finalmente reconocer que todo fue mentira.