Chile es uno de los tres países, junto a Estados Unidos y Nueva Zelanda, que tienen la responsabilidad de pronosticar las condiciones meteorológicas en el océano pacífico, lo que permite que las embarcaciones que navegan por esas rutas marítimas se mantengan adecuadamente informadas.

En este contexto, recientemente el Servicio Meteorológico de la Armada participó en un encuentro internacional sobre la materia, según comentó el comandante Gonzalo Espinoza, jefe de este servicio.

Espinoza agregó que el Servicio Meteorológico de la Armada ha sido pionero también en la utilización de las redes sociales, para informar en directo de las condiciones de tiempo, hecho que fue destacado por los organismos internacionales.

Por otra parte, Espinoza explicó que nuevamente se registrará un fenómeno de marejadas con la complejidad que la componente weste hará que las rompientes ingresen de forma directa al Archipiélago de Juan Fernández y al litoral central.

Finalmente Espinoza explicó que no habrá al menos hasta fin de mes posibilidades de lluvias intensas y que se mantendrá la condición de baguada costera en el litoral hasta el jueves. En tanto, las temperaturas comenzarán a estabilizarse en torno a los 18 grados.