temas del día

Notas


Sernam coordina con Municipio implementar programa “4 a 7″ en Los Ángeles

sernam.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora subrogante del Sernam Bío Bío se reunió con funcionarios de la municipalidad de Los Ángeles para coordinar la implementación de un programa que beneficiará a mujeres trabajadoras.

Con la finalidad de otorgar una ayuda a las mujeres que trabajan y no tienen dónde dejar a sus hijos, el Servicio Nacional de la Mujer dará inicio en Los Ángeles al programa “4 a 7″.

La iniciativa pretende facilitar la inserción y permanencia de las mujeres vulnerables en sus trabajos fuera del hogar, generando un espacio seguro, educativo y cercano a sus domicilios, en el cual permanezcan los menores mientras sus madres laboran.

En Los Ángeles este programa se implementará en las escuelas Islas del Laja y República de Israel; establecimientos que pretenden cobijar a 50 niños, cada uno en los horarios ya mencionados.

Así lo dio a conocer Marissa Barro, directora subrogante del Sernam Bio Bio, señalando que la municipalidad angelina siempre ha tenido excelente disposición para colaborar en iniciativas que favorezcan a las mujeres que se esfuerzan por salir adelante.

Por último mencionó que en Los Ángeles hay tres programas en ejecución: “mujer trabajadora jefa de hogar”, el ya mencionado programa “4 a 7” y el centro de la mujer, que acoge a las víctimas de violencia, siendo incluso algunas derivadas de otras comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados