La directora subrogante del Sernam Bío Bío se reunió con funcionarios de la municipalidad de Los Ángeles para coordinar la implementación de un programa que beneficiará a mujeres trabajadoras.

Con la finalidad de otorgar una ayuda a las mujeres que trabajan y no tienen dónde dejar a sus hijos, el Servicio Nacional de la Mujer dará inicio en Los Ángeles al programa “4 a 7″.

La iniciativa pretende facilitar la inserción y permanencia de las mujeres vulnerables en sus trabajos fuera del hogar, generando un espacio seguro, educativo y cercano a sus domicilios, en el cual permanezcan los menores mientras sus madres laboran.

En Los Ángeles este programa se implementará en las escuelas Islas del Laja y República de Israel; establecimientos que pretenden cobijar a 50 niños, cada uno en los horarios ya mencionados.

Así lo dio a conocer Marissa Barro, directora subrogante del Sernam Bio Bio, señalando que la municipalidad angelina siempre ha tenido excelente disposición para colaborar en iniciativas que favorezcan a las mujeres que se esfuerzan por salir adelante.

Por último mencionó que en Los Ángeles hay tres programas en ejecución: “mujer trabajadora jefa de hogar”, el ya mencionado programa “4 a 7” y el centro de la mujer, que acoge a las víctimas de violencia, siendo incluso algunas derivadas de otras comunas.