Notas


Renuncia abogada de quien fuera el único condenado por desplome del edificio Alto Río

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras renunciar Fabiola García a la defensa de René Pettinelli, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción ofició a la Defensoría Penal Pública para que nombre un abogado que represente al ingeniero calculista en el segundo juicio por el caso Alto Río.

René Pettinelli, quien fue el único condenado por el colapso del edificio Alto Río, resolución anulada por la Corte de Apelaciones penquista, había señalado la semana pasada a Radio Bío Bío que aún no decidía si mantener la relación profesional con su abogada o contratar los servicios de otro.

Sin embargo, fue Fabiola García quien renunció a seguir con la defensa del ingeniero calculista y así lo notificó a la justicia, según lo confirmó el jefe de la Defensoría en Concepción, Humberto Alarcón.

Alarcón adelantó que pronto debería ser designado un profesional para asumir la defensa de Pettinelli:

La Defensoría no se ha comunicado con el ingeniero Pettinelli y esperaría a que éste decida si contratará un defensor privado antes de nombrar un abogado del organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados