Un hito en la historia de la medicina plástica desarrolló un grupo de médicos del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, quienes realizaron la primera microcirugía reconstructiva de cuello y rostro en la Región, realizada a una mujer de 28 años.

Esta operación es el inicio de una serie de adelantos en cirugía plástica en Valparaíso, dando la oportunidad a los pacientes a tener asistencia en la misma localidad, sin tener que trasladarse a otras partes del país.

Objetivo que se logra tras muchos años de trabajo del equipo médico del Pereira, quienes realizaron con éxito la primera operación en esta materia el pasado 25 de marzo, según señaló el médico Juan Montedonico, jefe del equipo de Cirugía Plástica de dicho recinto hospitalario.

De acuerdo a lo mencionado por el Dr. Montedonico, este tipo de operación se aplica a los pacientes que tengan un daño mayor en cualquier parte del cuerpo, por lo que se espera aplicar la microcirugía a diversas especialidades.

Cabe destacar que la microcirugía tiene una duración de 6 a 8 horas y se practica para reparar secuelas severas de trauma y oncológicas, por lo que puede ser una solución para los pacientes que presenten algún tipo de anomalías en su cuerpo o rostro.