El presidente regional del Partido Por la Democracia de La Araucanía, Ricardo Celis, indicó que si se detecta que el funcionario municipal de Puerto Saavedra y miembro de la directiva del PPD en la comuna costera, Óscar Ramírez, será presentado al Tribunal de Disciplina si se detecta que cometió alguna falta para obtener un subsidio.

La semana pasada la Conadi anunció que no se le asignará un subsidio de tierras por $100 millones a una comunidad porque, supuestamente, se habrían falseado los datos para postular. Asimismo, el organismo denunció la situación a la Fiscalía para que se investigue un supuesto fraude al Fisco.

Sin embargo, surgen nuevos antecedentes de los supuestos involucrados. Óscar Ramírez, ingeniero agrónomo y funcionario de la Municipalidad de Puerto Saavedra, forma parte de la directiva del PPD en la comuna, cumpliendo funciones de tesorero.

Al respecto, el presidente del PPD en La Araucanía, Ricardo Celis criticó la forma en que la Conadi asigna los subsidios, pero de todas maneras dijo que si la Fiscalía demuestra alguna irregularidad en la forma en que Ramírez se adjudicó el beneficio, no dudará en enviarlo al Tribunal de Disciplina del partido.

Por otro lado, desde la Seremi de Desarrollo Social se confirmó que se está investigando el caso de Óscar Ramírez quien, según la información proporcionada por la Conadi, tendría un puntaje en la Ficha de Protección Social de aproximadamente 4.000 puntos a pesar de que su sueldo supera los $800.000.