El presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes a la compleja situación que enfrenta el suspendido ministro de Educación Harald Beyer, debido a la acusación constitucional que pesa en su contra y que será revisada este miércoles en el Senado.

Durante la adelantada entrega de los resultados del Simce 2012, el mandatario aseguró que la educación no mejorará destituyendo a secretarios de Estado.

“La forma de mejorar la calidad de la educación no es acusando ministros sin fundamentos y con gruesos errores, no es con violencia en las calles con bombas molotov”, indicó Piñera.

Lo anterior, haciendo directa alusión al bochornoso episodio del “copy past” descubierto en el libelo presentado por la oposición contra Harald Beyer, y a los incidentes durante la marcha estudiantil realizada el pasado jueves.

“Los países no mejoran con demagogia ni con violencia, los países mejoran cuando todos nos comprometemos a trabajar unidos por algo tan grande, tan noble (…) como es poder decir que todos nuestros niños y jóvenes tendrán una educación de calidad que les va a permitir derrotar la pobreza, desarrollar sus talentos, cumplir sus sueños y poder crecer junto a sus familias hacia una vida más plena y feliz”, indicó.