Esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) decomisó, en a región de Tarapacá, 375 kilos 960 gramos de cocaína base avaluados en mil 300 millones de pesos, los cuales tenían como destino la Región Metropolitana y el sur del país.

Las pesquisas se hicieron en el marco de la “Operación Reyes de Norte”, las cuales se extendieron por 15 meses, donde los detectives pudieron establecer el paso de un cargamento de droga en el sector de Pintados, lugar de difícil acceso y ruta minera por donde se desplazaba parte de la organización criminal.

La droga fue encontrada en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.700, en una camioneta Toyota Tundra 4×4.

El vehículo contenía cinco sacos y siete bolsos deportivos contenedores de las 375 bolsas de polietileno, las cuales totalizaron 375.96 kilos de la sustancia prohibida.

Además, del alcaloide se incautaron cuatro camionetas todo terreno de gran cilindrada, una cuadrimoto, celulares y una tablet de última generación, en los cuales estaban cargados mapas de los sectores a recorrer por los imputados, además de modernos sistemas de radio comunicación, binoculares termales, visores infrarrojos y variada documentación.