Tres nuevas jóvenes que habrían sufrido explotación sexual se sumaron al listado de las presuntas víctimas en el marco de la “Operación Heidi”.

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo este lunes la reformalización de once imputados vinculados al caso de red de prostitución infantil, escenario donde el Ministerio Público confirmó la noticia.

Vale decir, que la función de la audiencia era marcar de forma específica los delitos e indicar las circunstancias y las fechas en que habrían ocurrido, según informó el fiscal de la zona metropolitana sur, Cristian Suárez.

En cuanto a los imputados, vale decir que los varones fueron formalizados por abuso sexual, violación, estupro y obtención, almacenamiento y producción de material pornográfico.

Por su parte, las regentas fueron procesadas pro explotación sexual y facilitación de prostitución de menores de edad.

Finalmente, al término de la diligencia se acordó que el próximo 13 de mayo se revisará la prisión preventiva de los acusados Genaro Fernández, Julia López y Manuel Lucero, cuya defensa también solicitó la prescripción de uno de los casos porque los hechos habrían ocurrido antes del año 2007.