Notas


Nicolás Maduro es proclamado en Venezuela y acusa “golpismo” de la oposición

www.presidencia.gob.ve
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El recién proclamado presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes a la oposición de “golpismo” por intentar “vulnerar la mayoría democrática” al desconocer los resultados y pedir un recuento de los votos emitidos en los comicios presidenciales del domingo.

“Quien pretende vulnerar la mayoría de la democracia lo que está es dando o llamando a un golpe de estado y yo denuncio que en Venezuela está en camino la preparación de un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas”, dijo Maduro sobre la oposición en su discurso de proclamación como presidente electo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Mayoría es mayoría y debe respetarse, en la democracia no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular, la voluntad popular (…) Eso solo tiene un nombre: golpismo“, insistió Maduro.

Más temprano, el equipo de campaña de Maduro ya había acusado al candidato Henrique Capriles de estar detrás de “un golpe de estado”, luego de que el opositor pidiera a sus seguidores que protestaran a partir de este lunes por la proclamación “ilegítima” de Maduro por parte del CNE.

Maduro, delfín del fallecido Hugo Chávez, ganó la Presidencia con 50,75% de los votos contra 48,97% de Capriles, según el último reporte del CNE.

Tanto el comando oficialista como el CNE dijeron a la oposición que existen “mecanismos legales” para denunciar los resultados y solicitar oficialmente el recuento del 100% de los votos, como ha pedido ya públicamente Capriles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados