Tras el lanzamiento de la iniciativa “Recetas para ahorrar y saborear” que realizó el Ministerio de Desarrollo Social y el Fosis, angelinas aseguraron que es imposible cocinar con 2 mil pesos y llamaron a las autoridades a interiorizarse sobre el real precio de los alimentos.

La iniciativa consiste en la entrega de un recetario con preparaciones dirigidas a las familias más vulnerables, con platos para cuatro personas que puedan elaborar por un costo que no supere los 2 mil pesos, como por ejemplo puré de porotos, queque de yogurt, sopa de verduras o salpicón.

La Radio salió a la calle para consultar a las angelinas sobre esta propuesta, sin embargo éstas aseguraron que es imposible cocinar con esa suma de dinero, tal como lo explicó Noelia y Cecilia.

En tanto Paula y Nancy emplazaron al Ministro Joaquín Lavín a que se dé una vuelta por el supermercado y la feria, para que conozca el real valor de los alimentos.

Los recetarios serán entregados por los apoyos familiares del Fosis a 10 mil familias vulnerables para que puedan cocinar más barato y saludable, con el objetivo de “combatir los malos índices de presión arterial, colesterol, glicemia, índice de masa corporal y prevalencia de diabetes que tienen las personas de menores recursos”.

La Radio se contactó con personal de la Seremi de Desarrollo Social desde donde se ofreció un comunicado de prensa, mientras que desde el Fosis Bío Bío se indicó que aún no se baja la información desde nivel central.