temas del día

Notas


Isner venció a Almagro y gana su primer torneo en arcilla en el ATP de Houston

y.caradec (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estadounidense John Isner ganó el primer título de su carrera en tierra batida al ganar el domingo el torneo ATP de Houston (Texas), a expensas del principal favorito, el español Nicolás Almagro.

Isner, 23º jugador mundial y quinto cabeza de serie, se impuso por 6-3, 7-5 en 81 minutos de juego al español Almagro, un especialista en arcilla que ha ganado sobre esta superficie los 12 títulos de su carrera en el circuito de la ATP.

El murciano Almagro, de 27 años y duodécimo del ránking, buscaba el primer título de su carrera en Estados Unidos.

El pasado año, Isner había perdido la final de Houston con el argentino Juan Mónaco, de quien tomó dulce venganza en esta edición al derrotarle en semifinales el sábado.

El gigante estadounidense había perdido sus dos partidos anteriores ante Almagro, incluyendo un disputado encuentro de cinco sets sobre arcilla, en las semifinales de la Copa Davis de 2012.

Este es el sexto título de Isner en su carrera, luego de los ganados sobre pistas rápidas en Winston-Salem (2012, 2011) y Auckland (2010) y sobre el pasto de Newport (2012, 2011).

- Resultados del domingo en el torneo de Houston:

Individuales – Final:

John Isner (USA/N.5) derrotó a Nicolás Almagro (ESP/N.1) 6-3, 7-5

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados