Huachipato saldrá a buscar este jueves un triunfo para asegurar la primera clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en su historia, cuando se enfrente a Gremio de Porto Alegre por la última fecha de la fase de grupos del torneo continental.

Los dirigidos por Jorge Pellicer están obligados a ganar para convertirse en el único representante nacional que avance en esta segunda etapa del certamen, luego de las eliminaciones de Universidad de Chile y Deportes Iquique, ya que actualmente se encuentran en la tercera ubicación del Grupo 8 con 7 puntos, igualando con su rival de turno, pero siendo superado en la diferencia de gol.

En cambio, un empate clasificaría directamente a los gaúchos a la próxima ronda del campeonato, mientras que obligaría a los acereros a esperar una derrota de Fluminense, que recibirá de forma paralela a Caracas en el Estadio Olímpico Joao Havelange en Brasil.

El duelo entre Huachipato y Gremio de Porto Alegre por la sexta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2013 se jugará este jueves 18 de abril desde las 22:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano y contará con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.