Un hombre de 19 años que embarazó en Temuco a su polola de 13 años de edad enfrenta ahora un proceso por el delito de violación impropia arriesgando hasta 20 años de privación de libertad. La Fiscalía investiga la tardanza en la denuncia por parte de la autoridad de salud.

El reciente fin de semana en el juzgado de garantía de Temuco, el fiscal Cristian Crisosto, comunicó a Sergio Lepilao Vizcarra de 19 años, que iniciaba investigación en su contra por el delito de violación impropia en contra de una niña de 13 años de edad, solicitando prisión preventiva para el imputado, petición que rechazó el juez Federico Gutiérrez.

El tribunal argumentó que el desconocimiento de la ley por parte Sergio Lepilao, le habría llevado a mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años con la que mantiene un pololeo consentido por la víctima y los familiares de ésta.

La audiencia permitió conocer que la dirección del Consultorio Miraflores no informó oportunamente del embarazo de dos meses detectado mediante el exámen médico realizado en dicho centro asistencial, tal como lo detalló el fiscal adjunto de Temuco, Cristian Crisosto.

El director del Consultorio Miraflores dependiente del servicio de salud Araucania Sur, Sergio Ferrada, dijo que no hará referencia al tema ya que no se le ha notificado del mismo.

El delito de violación impropia, precisó el fiscal adjunto de Temuco Cristian Crisosto, tiene una pena que parte en 5 años y un día en su grado mínimo y puede llegar a los 20 años y un día en su grado máximo.