Ocho años de presidio es la condena que recibió un hombre de 20 años tras tras ser declarado culpable de un homicidio ocurrido el 4 de marzo de 2012 en un local nocturno de Temuco.

Los jueces del Tribunal Oral, tras recalificar la acusación del Ministerio Público de robo con homicidio a un homicidio simple, resolvieron sentenciar a Luis Armando Narváez Pérez a cumplir ocho años de presidio efectivo, abonándosele los dias que ha permanecido recluido por este caso desde el 12 de marzo del año pasado.

La pena citada fue aplicada con voto de mayoría de los tres jueces, por cuanto la magistrada Georgina Gutiérrez fue de la opinión de condenar a Narváez Pérez a cumplir diez años de presidio mayor en su grado mínimo. Lo anterior, por estimar que aquella pena es la que corresponde a la forma en que acontecieron los hechos que culminaron con la muerte de Osvaldo Arnoldo Uribe Ulloa.

El hecho fue investigado como robo con homicidio y ocurrió cerca de las 07:30 horas del 4 de marzo de de 2012 en un local nocturno informal de avenida San Martín N° 985-A de Temuco. En el lugar Luis Narváez pidió dinero a Osvaldo Uribe mientras éste ingresaba al recinto. Ante la negativa lo siguió por las escaleras, atacándolo para robarle las especies que portaba y forcejeando mientras intentaba registrar sus vestimentas. Luego, con un cuchillo, le provocó las heridas que causaron la muerte del hombre en el lugar..

En su sentencia los jueces rechazaron la aminorante de imputabilidad disminuida del ahora condenado que pidió su defensa, aceptando solo la atenuante de colaboración que prestó para el esclarecimiento del hecho.