El tenista chileno Guillermo Hormazábal (536° de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del Futuro 4 de Italia, que se disputa en la localidad de Padova, tras superar en el estreno y en sets seguidos al serbio Ivan Bjelica (324°).

La séptima raqueta nacional desplegó un sólido juego desde la línea de base, que terminó por descolocar al sexto sembrado del certamen peninsular. El talquino se impuso con parciales de 6-3 y 6-1, en poco menos de una hora de juego.

Un buen triunfo para la raqueta de 28 años, teniendo en cuenta los 212 puestos de diferencia en la clasificación respecto a Bjelica.

Con este resultado, Hormazábal ya superó lo realizado la semana pasada en el Futuro 3 de Italia, en Vercelli, donde cayó en primera ronda por 1-6. 6-3 y 3-6 ante el jugador local Andrea Basso (1.160°), proveniente de la qualy.

Por el boleto a cuartos de final, el otrora campeón mundial Sub 16 se medirá con el vencedor del partido entre el austriaco Nicolas Reissig (436°) y el serbio Miljan Zekic (442°).

El Futuro 4 de Italia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del C. S. Plebiscito y reparte 15 mil dólares en premios.