A menos de un mes que el jardín infantil de la población Kennedy vuelva a su emplazamiento original, la comisión jurídica del Concejo Municipal de Los Ángeles aún no resuelve el futuro de una botillería que se encuentra a menos de 100 metros del establecimiento educacional.

Según lo informado por el equipo comunicacional de la Junji a nivel regional, el recinto será entregado en mayo y una vez recepcionadas las obras, los ingenieros y arquitectos de la entidad revisarán todo para recibir a los menores.

Mientras ello no ocurre persiste la inquietud de los vecinos y apoderados por el local de expendio de alcohol ubicado en el sector.

En ese contexto y luego que el cuerpo colegiado recibiera la notificación de la directora regional Patricia Escobar, la edil Miriam Quezada sostuvo que aún se analiza la situación y no se ha tomado una decisión al respecto.

En relación a la situación del Jardín Infantil Las Tranqueras, Junji informó que el municipio recibió los dineros del Gobierno Regional y en este momento la Municipalidad y la Dirección de Educación Municipal con los encargados de obras, están en redacción de las bases para licitación de reparaciones.

Al respecto desde el DEM se informó que a los menores que se atendían en dicha Sala Cuna se les derivó a la escuela Isla del Laja y frente al Liceo Técnico, con el objetivo de no dejar a los niños sin atención y a partir del 2011 también se les ofreció que pudiesen asistir a la sala cuna de Villa Génesis, en ese momento recién inaugurada.