Francia espera los resultados definitivos, incluyendo los de los venezolanos empadronados en el exterior, antes de comentar la elección presidencial en Venezuela, cuestionada por el candidato opositor, indicó el lunes un portavoz de la diplomacia francesa.

“Esperamos la publicación oficial de los resultados definitivos”, dijo por la mañana el portavoz del ministerio francés de Exteriores, Philippe Laillot, que destacó que Francia confía en “la solidez de las instituciones” venezolanas.

Una fuente diplomática francesa, interrogada posteriormente sobre lo que la cancillería entendía por “resultados definitivos”, precisó que se trata de “resultados consolidados”, que incluyan a los venezolanos del exterior, que aún no habían sido comunicados por la embajada de Caracas en París.

“Cuando los tengamos, podremos reaccionar. Queremos ser prudentes y esperar al menos la publicación de los resultados definitivos”, subrayó.

El presidente interino, Nicolas Maduro, heredero del fallecido mandatario Hugo Chávez, se impuso el domingo a Henrique Capriles por un estrechísimo margen (50,66% frente a 49,07%), que sorprendió a los observadores y llevó al candidato opositor a impugnar los resultados y reclamar un recuento de votos.