El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que se tuvo que retirar el domingo del Gran Premio de China tras una colisión con el alemán Adrian Sutil (Force India), señaló este lunes que había sido una prueba “decepcionante”.

“Como conclusión puedo decir que el Gran Premio de China fue decepcionante. El error que cometí no sólo puso fin a mi carrera, sino que me ha costado cinco puestos de sanción”, recordó Gutiérrez.

En la que era su tercera carrera en la máxima categoría del automovilismo, el mexicano no pudo frenar al final de una recta y se llevó por delante Sutil.

Esta acción le ha costado una pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera, en Bahréin el domingo, según anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Por supuesto, esto va a provocar que la carrera de Bahréin sea más difícil, pero no cambiará mi forma de enfocarla y mi motivación. Lucharé por dar lo máximo”, señaló Gutiérrez.

Pero el mexicano se esfuerza por encontrar una parte positiva a su hasta ahora complicado aterrizaje en la Fórmula 1.

“Sin embargo, China tuvo un lado positivo. Los ingenieros hicieron una serie de medidas técnicas que provocaron una mejora”, dijo.

Sobre la siguiente prueba, el mexicano señaló que conoce la pista de su periplo en la GP2 (segunda categoría del automovilismo).

“Es otro lugar donde hace calor. Las condiciones no son tan húmedas como en Malasia pero hay que estar en buena forma para hacer frente al calor durante de la carrera”, comentó.

“Es un circuito bonito con curvas difíciles, es muy exigente para los neumáticos y estoy deseando pilotar allí con un coche de Fórmula 1″, concluyó Gutiérrez.